Convocatoria 2022

 

OBJETO: El Objeto de la convocatoria es seleccionar las candidatas al Reinado de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre de Cartagena 2022, quienes participarán de las actividades que componen la agenda de la tradición festiva, y harán promoción de las manifestaciones culturales asociadas a ésta en las comunidades a las que representan. 

Como parte del desarrollo de la agenda festiva, el IPCC confiere especial atención al Reinado de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre de Cartagena, como manifestación cultural y expresión popular de los valores y significados de la celebración de las fiestas más importantes del Distrito. El IPCC se propone valorar la idea de lo
popular como forma de reconocimiento cultural y social, entendiendo lo popular desde la visión cultural, como  todo aquello que de tanto practicarse se vuelve costumbre, hábito, ritual. Este es el caso de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre y del Reinado circunscrito a éstas. Entendemos las fiestas desde lo popular
como lugar de encuentro cultural y social en el que confluyen la celebración, el goce, el talento artístico, el sentido de pertenencia a Cartagena y al Caribe, lo que exhorta al IPCC a promover acciones donde los ciudadanos, actores  sociales y culturales, concurran en procesos de ciudadanía cultural y gobernanza cultural para la preservación de su patrimonio material e inmaterial.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC convoca a las mujeres representantes de los  diferentes barrios del área urbana, rural e insular de la ciudad, para el desarrollo de una propuesta de trabajo cultural comunitario encaminada a fortalecer el trabajo organizado de la comunidad, inspirando y empoderando a las
mujeres para que jueguen un rol activo mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles para transformarlos en bienes y servicios en sus barrios o corregimientos, y así darlos a conocer en cada uno de los actos conmemorativos de la agenda programada en la presente vigencia. 


El Instituto tiene destinado CIENTO CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($150.000.000) que serán entregados de la siguiente forma: Treinta (30) estímulos de CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) para las candidatas que asumirán el rol de Lideresas Comunitarias de la Independencia, en representación de los barrios y corregimientos del Distrito, para el desarrollo de actividades de trabajo cultural comunitario que promuevan la preservación de las manifestaciones culturales en torno a la independencia de Cartagena.

 

SESION DE FOTOGRAFIAS PARA INSCRIPCIONES

Las aspirantes a candidatas o inscritas a la Convocatoria REINAS 2022, deben participar de sesión previa de fotografía en las siguientes fechas y horarios:

Cronograma 2022

 

Convocatoria 2022

 

Cronograma
Cronograma 2022