Convocatoria 2022

 

ASAMBLEA DE ELECCIONES
BIBLIOTECA PIE DE LA POPA

ASAMBLEA DE ARTESANOS - Dic. 19 /2022  - 9:00 AM
ASAMBLEA DE TEATRO - Dic. 19 /2022  - 4:00 PM

ASAMBLEA DE ARTES PLASTICAS - Dic. 20 /2022  - 9:00 AM
ASAMBLEA DE DANZAS - Dic. 20 /2022  - 4:00 PM

ASAMBLEA DE CINE - Dic. 21 /2022  - 9:00 AM
ASAMBLEA DE MUSICA - Dic. 21 /2022  - 4:00 PM

ASAMBLEA DE LITERATURA - Dic. 22 /2022  - 9:00 AM

OBJETO: Seleccionar a los integrantes que conformaran cada uno de los Consejos de Áreas Artísticas de Cartagena de Indias D. T. y C en las siguientes áreas: 1) Artes Musicales, 2) Artes Danzarías, 3) Arte Dramático, 4) Artes Literarias, 5) Artes Plásticas y Visuales, 6) Artes cinematográficas, Audiovisuales y Medios Interactivos, 7) Artesanos para el periodo diciembre 2022 – diciembre 2024.

El Acuerdo 01 de 2003 expedido por el Consejo Distrital de Cartagena de Indias establece  que el Sistema Distrital de Cultura es el conjunto de instancias y procesos de desarrollo institucional, planificación e información articulados entre sí, que posibilitan el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales según los principios de descentralización, participación y autonomía.

Los Consejos de Área Artística, hacen parte del sistema distrital de cultura y se definen como  organismos de participación ciudadana para la concertación entre las autoridades distritales y las comunidades artísticas; de políticas, planes, programas y proyectos culturales y sus respectivos presupuestos, para el estímulo y el desarrollo cultural de las áreas correspondientes.

En el marco del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2020 – 2023, existe la línea estratégica artes, cultura y patrimonio para una Cartagena Incluyente, y de este se desprende el programa denominado “Derechos Culturales y Buen Gobierno para el Fortalecimiento Institucional y Ciudadano”, que establece entre sus metas el fortalecimiento y la formación de los Consejos de áreas, espacios fundamentales del Sistema Distrital de Cultura y que robustecen el ecosistema cultural, artístico y patrimonial de la Ciudad.

En virtud a lo anterior, y teniendo en cuenta que el periodo por el que fueron seleccionados los Consejeros de Área de Cartagena de Indias es de dos (02) años contados a partir de su elección, y a la fecha se encuentra expirado este término, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias procede a publicar la presente convocatoria para la actualización de los miembros de los Consejos de Área de la ciudad.
 

Cronograma
Convocatoria 2022Cronograma