PRESENTACIÓN: Nuestro patrimonio cultural conserva vestigios de una evidencia que nos caracteriza como ciudad resiliente.
De ahí que, ese legado que hemos heredado de generaciones pasadas y que nos corresponde transmitir a futuras generaciones, sea un valioso insumo para afrontar las dificultades de los tiempos actuales.
El proceso de adaptación y reactivación implica el diseño e implementación de un conjunto de acciones que permitan mitigar el impacto social y económico del Covid – 19. En este sentido para el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena es un gusto invitar a los propietarios de bienes inmuebles ubicados en el perímetro del Centro Histórico a participar en el Concurso de Patios y Fachadas promoviendo así la conservación de las caracteristicas tipológicas morfológicas de los periodos virreinal-colonial y repúblicano de estos inmuebles que embellecen un centro histórico que ha sido clave para promocionar a Cartagena como Patrimonio histórico y cultural de la humanidad así como destino turístico de primer orden y de nuevas inversiones. ¡Cartagena se adapta y se reactiva!